Nacieron para volar: livianas, esbeltas y con mucha belleza en sus contenidos. Esos atributos les permiten circular sin límites espaciales y burlando la ley de gravedad ya que las separatas de “todo es Cuento” pesan sólo algunos gramos para mejor llegar a cualquier lugar del planeta. Cada ejemplar es portador de todo tipo de narraciones, historias, experiencias u opiniones de los autores: la brevedad de los contenidos es un ejemplo de economía textual lograda sin renunciar a la calidad y profundidad que siempre exhiben las obras editadas.
Despreocupado de definiciones técnicas, pensé que la colección difundiría aquello que fuera relatable y por eso se llamó “todo es Cuento”. Apareció en el siglo pasado con un formato que la hace coleccionable en cualquier carpeta o bibliorato. Siempre creí que las separatas eran de todos los participantes –anunciantes ( que a veces colaboran económicamente) autores y lectores – por eso me titulé coordinador de los trabajos y así figuré en las hojas hasta septiembre de 1992. En resguardo de la propiedad intelectual de los autores todas las separatas son legalmente registradas en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Esa repartición oficial me obligó a ser el director de la colección como responsable de las ediciones: así figuré desde noviembre de 1992. La obra siguió creciento, se afirmó editorialmente y aquella misma Dirección Nacional me exigió llamarme director-propietario, para seguir dándole amparo legal a los autores que circulan publicados en cada número: de ese modo me debí denominar a partir de marzo de 1997, aún cuando me sigo sintiendo un simple coordinador de esfuerzos artísticos.
Siempre figuran en las separatas los datos de cada participante, datos útiles al contacto con lectores, medios que reproducen el material y a críticos o periodistas que pueden interesarse por las obras presentadas. Ya que cada separata ha publicado como mínimo 1000 ejemplares, “todo es Cuento” lleva lanzados al espacio cultural más de 60.000 ejemplares, ejemplares de buena calidad impresora, gratos colores y excelentes creaciones.
Este libro es el primer tomo y será realizado, con la seriedad que todos conocemos, por Ediciones Ronda Literaria e inicia una nueva etapa para atrapar en sus páginas esos hermosos trabajos que tan bien supieron volar donde fuera para encontrarse con sus lectores. Continuamos engrandeciendo la colección con el placer de un objetivo cumplido con cada número.
Carlos Pensa
Coordinador |