Los Consorcistas dispuestos a independizarse de las Corporaciones
INFORMADOR PÚBLICO
Desde hace más de 7 años, en que fundamos A.P.I.P.H.: Asociación de Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal, estamos defendiendo a los Consorcistas en todas las instancias, sin cobrarle un solo peso y sin subsidio alguno.
Necesitamos que nos ayuden a luchar en defensa de sus intereses, que casualmente son del 80% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, que viven en Propiedad Horizontal, en los 120.000 edificios construidos dentro de la Ley Nº 13.512.
En los últimos años las Corporaciones que denunciamos, vienen copando las Expensas, que mensualmente, reflejan los gastos requeridos para el funcionamiento del edificio. Las mismas crecen desenfrenadamente con un solo objetivo recaudatorio de las mismas, en perjuicio de los Empleadores-Consorcistas.
Desde hace tiempo la Legislatura se ha convertido en la más activa de dichas Corporaciones, votando Leyes o Disposiciones -muchas de ellas sin ninguna necesidad e invadiendo los derechos de los Consorcistas y sus edificios- y nombrando -por ejemplo- un Director, que dice “defender al consumidor” produciendo verdaderos dislates de oscuros objetivos.
La lista a enumerar es larguísima, y el Libro de Seguridad Edilicia ha colmado la paciencia. Existen edificios de 50 años, cuyas medianeras o balcones exteriores no han sido mantenidos y menos pintados desde su construcción, no porque los Consorcistas no quieran, pero ésta “ecuación” no cierra. Hacerle frente al pago de los sueldos y cargas sociales del personal promedia el 60% del total de las expensas. El 40% restante, para… cumplir con todo lo que se exige actualmente: seguros, energía, abonos de ascensores, honorarios del Administrador, reposición de extinguidores, limpieza de tanques de agua, fumigaciones, reparaciones urgentes y…… toda la maraña que han inventado las “Corporaciones” denunciadas. Sólo queda un camino: los ingresos del Propietario-Consorcista (una gran mayoría de jubilados) alcanza sólo para lo elemental. El remate del bien, y “la situación de calle”, de aquellos que no pueden hacerle frente a las expensas es su consecuencia.
El tema es extremadamente grave: los Consorcistas, son empujados a convertirse en piqueteros y salir a la calle a protestar, ya que son invadidos y no escuchados.
Hay que desarmar todo esto. El Gobierno de la Ciudad tiene la obligación, junto con sus Diputados, de escuchar a los Consorcistas (todo lo hacen sin su participación), no nos permiten utilizar algunas de las Salas de la Legislatura para deliberar y exponer nuestros puntos de vista y necesidades. No tienen en cuenta que nosotros pagamos el mantenimiento de los mismos con los impuestos, patentes, tasas e ingresos brutos.
Por fin buscando un ejemplo simple: el tanque de agua debe ser limpiado en una Ciudad como Buenos Aires que tiene agua potable (que es paga) cuando lo dispongan los Propietarios. Lo mismo ocurre para el lavado de las veredas, que también les corresponde a ellos: ver, controlar y disponer como se ejecuta con el personal que nosotros pagamos.
Reprobamos todas las regulaciones que nos imponen, deseamos los Consorcios ser independientes y sacarnos de encima todas las cargas que nos imponen, empezando por los Administradores.
DEBEMOS PREPARARNOS PARA SALIR A LA CALLE A DEFENDER NUESTROS HOGARES COMO LO HACEN OTROS CIUDADANOS ARGENTINOS.
A. P. I. P. H. ASOCIACIÓN PROPIETARIOS DE INMUEBLES EN PROPIEDAD HORIZONTAL
Personería Jurídica I.G.J Nº 001125 (13/09/2004)
Personería Gremial (en trámite desde 30/7/2004)
Entidad co-Fundadora de la
Federación Argentina de Consorcios, F.A.C.
Personería Jurídica I.G.J Nº 000035 (1/02/2007)
Personería Gremial (en trámite desde 6/02/2007)
Bartolomé Mitre 1711 - 1º - “1”
1037 - Buenos Aires – Argentina
TEL/Fax: 54-4372-7686
asocprop.@fibertel.com.ar
fedac1@fibertel.com.ar
infoasoc@fibertel.com.ar
infofedac@fibertel.com.ar
Content copyright InformadorPublico.com. All rights reserved. |